Los Maasai creen en un Dios quien ellos llaman Ngai
Ngai no es masculino ni hembra, pero parece tener varios aspectos diferentes.
Ngai no es masculino ni hembra, pero parece tener varios aspectos diferentes.
Hay dos manifestaciones principales de Ngai: Ngai Narok que es bueno y benévolo y es negro; y Ngai Na-nyokie que está enfadado y rojo como el británico. Para una historia que los tiene como los dioses separados, vea Trueno y los Dioses.
Ngai es el creador de todo. Al principio, Ngai era uno con la tierra, y poseyó todo el ganado que se mantuvo en él. Pero un día la tierra y el cielo separo.
El césped ha adquirido una aura semi-sagrada, y se sostiene en el puño como una señal de paz.
El césped se usa para las bendiciones durante los rituales, un haz de césped que se agita a las personas o animales que son benditos.
Los masáis son, tradicionalmente, pastores nómadas que viven hoy, como siempre han hecho, en las llanuras abiertas del sudeste de Kenia y el nordeste de Tanzania. Su vida y su cultura tradicionales giran en torno a su ganado vacuno, en el cual cifran principalmente la riqueza, y se trasladan a dondequiera que las condiciones sean mejores para sus reses. Crían, además de ganado vacuno, cabras, ovejas y asnos. También recolectan algunas especies vegetales autóctonas como el aloe vera, que emplean para las "quemaduras frías", pero, por lo general, no se dedican a la agricultura. La creación de fronteras y de límites territoriales impuestos forzó muchos cambios en su estilo de vida.
Tanto los hombres como las mujeres lucen vistosas dilataciones en las orejas de hasta un palmo de longitud en la parte inferior del pabellón auricular, y del diámetro de una moneda pequeña en la parte superior, que acostumbran a adornar con maderas y cuentas de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario