RELIGION.... palabra muy poderosa y con un profundo significado, palabra sagrada k nos hace referencia a un hilo de oro k coopera en la evolución espiritual de la humanidad..
RELÎGION... de Re-ligare, volver a unir... a kien??? al hombre con su divinidad, con Dios..
RELIGION... en nuestros tiempos.. Algunas se han Prostituido por lucrar, y asi han esclavizado al hombre, sumiéndolo en un profundo sueño del cual si se kiere liberar del dolor tiene k despertar... Religiónes obsoletas k ya no cumplen su papel...

"Alá el Grande" es el Dios de los musulmanes..
"Yahvé" es el Dios de los judíos..
"Jehová" es el Dios de los católicos..
"Odin" el el Dios de los escandinavos..
"Ngai" es el Dios de los Massai..
"Waaq" es el Dios de los de Oromo..
Etc, etc, etc, ......

martes, 7 de julio de 2009

Conociendo las Religiones: JUDAISMO


El Judaísmo, padre de todas las siguientes religiones monoteístas, está basado en la fe de un solo Dios. A diferencia de otras religiones, ésta no está centrada en un profeta o en un salvador, sino en la idea de un pueblo elegido.

Un factor importante para entender el Judaísmo es que éste se centra en un pueblo antes que en un individuo. Por más que Moisés, Abrahán o Isaías sean importantes, no es imposible imaginar la fe hebrea aún sin ellos. Más bien, el Hebraísmo sería inconcebible sin el pueblo hebreo, así como sería inconcebible el cristianismo sin Jesús, el Budismo sin Buda o el Islamismo sin Mahoma.

Fe en la existencia de Dios; en su unidad; en su incorporeidad; en su eternidad; la fe que necesita adorar sólo a Dios; la fe en los Profetas; que Moisés es el más grande de los profetas; que la Torá es de origen celestial; que es inmutable; la fe en el hecho de que Dios conoce las acciones de los hombres; que recompensa a los buenos y castiga a los malvados; la fe en la venida del Mesías; la fe en la resurrección de los muertos.

Los libros de la Biblia hebrea (Antiguo Testamento), han sido revelados al hombre por inspiración divina, si bien en diferentes niveles, ellos afirman que el Pentateuco (la Tora verdadera y propia), ha sido dicha por Dios a Moisés y lo consideran como la palabra verdadera y propia.

Simbolismo: "Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es el único Yavé. Y tú amarás a Yavé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los mandamientos que yo te entrego hoy".

La identidad judía no depende en primer lugar de la aceptación de creencias o del seguimiento de un modelo de vida determinado. Existen dos versiones sobre quienes conforman la religión judía.
En primer lugar, la Ley judía y los ortodoxos defienden que aquel que ha nacido de madre judía lo es también. Así, todos los que sean capaces de demostrar que vienen de descendencia judía por parte de una mujer son judíos por definición.
Por lo tanto, ser judío es una cuestión de descendencia física y según la halajá una persona judía puede ser cristiana o musulmana sin perder su condición formal de judío pero perdiendo los derechos religiosos (por ejemplo el derecho a la sepultura en un cementerio judío).
En segundo lugar, los conservadores y los reformistas creen que son judíos aquellas personas que han 'nacido de madre y padre judíos, que se educan como tales y que expresan de manera explícita su deseo de formar parte en la comunidad.
Sin embargo, los rabinos reformistas que habitaban en América establecieron que los hijos de padre judío podían ser considerados como tales si recibían algún tipo de educación judía. Esto se debe a que un 57% de los hombres judíos decidían casarse fuera del grupo de mujeres judías.

Existen varias corrientes como:

Judaísmo ultraortodoxo

Judaísmo ortodoxo

Judaísmo conservador

Judaísmo reformista

Judaísmo Caraíta

Judaísmo humanista secular

1 comentario:

  1. JUDAISMO RELIGIÓN RACISTA
    EL HUMANISMO SECULAR CRISTIANO TOMA A CRISTO COMO EJEMPLO DE LO QUE ES LA TRASCENDENCIA HUMANA; POR ESO LO SIGUE, NO COMO DIOS, SINO COMO HOMBRE. El subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO -SECULAR -CRISTIANO -Y -EL -DESLINDE -OBJETIVO -DEL -CAMINO –ECUMÉNICO

    ResponderEliminar