RELIGION.... palabra muy poderosa y con un profundo significado, palabra sagrada k nos hace referencia a un hilo de oro k coopera en la evolución espiritual de la humanidad..
RELÎGION... de Re-ligare, volver a unir... a kien??? al hombre con su divinidad, con Dios..
RELIGION... en nuestros tiempos.. Algunas se han Prostituido por lucrar, y asi han esclavizado al hombre, sumiéndolo en un profundo sueño del cual si se kiere liberar del dolor tiene k despertar... Religiónes obsoletas k ya no cumplen su papel...

"Alá el Grande" es el Dios de los musulmanes..
"Yahvé" es el Dios de los judíos..
"Jehová" es el Dios de los católicos..
"Odin" el el Dios de los escandinavos..
"Ngai" es el Dios de los Massai..
"Waaq" es el Dios de los de Oromo..
Etc, etc, etc, ......

martes, 7 de julio de 2009

Conociendo las Religiones: ISLAMISMO


Islamismo (Del árabe, islam, que significa obediencia, sumisión, resignación.)

Religión universal. La prédica de Mahoma en el siglo VII dio lugar a este movimiento, una de las más grandes e influyentes religiones en la historia de la humanidad.

El Corán, o escrituras sagradas de los musulmanes, afirma que Jesús anunció la venida de Mahoma, pero las escrituras cristianas fueron falsificadas para ocultarlo.


Para los musulmanes su religión ha sido la misma siempre. Dios le había recordado a los hombres mediante profetas como Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús y sobre todo mediante Mahoma, el último de los profetas. «el Apóstol de Dios». Una declaración constante es la de «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».


Las mujeres en el Islam son sometidas y reprimidas, como también en algunos casos hay mucho libertinaje; encontramos pues los dos extremos.


*Los mahometanos están divididos desde el siglo VII en dos sectas principales: los
«sunnitas» que niegan los Derechos al califato de Alí, cuarto sucesor de Mahoma, y los «chutas», que lo apoyan y consideran que sólo Mahoma es superior a él.

Entre las sectas musulmanas están los kharijitas (ortodoxos fanáticos), los mutazalitas (más liberales), y sobre todo las grandes divisiones entre CHUTAS y SUNNITAS.

El islamismo se extiende paulatinamente por numerosos países, tiene su origen en Egipto, a los largo de los años 30 se extiende a el Libano y Siria, más tarde a Jordania, Sudán, Irak, Irán y actualmente esta representado en todos los países con amplios sectores de población musulmana.
El contexto de la guerra fría va a ser determinante para el establecimiento de los caracteres del islamismo en los diferentes países, la posesión o no de petróleo, la presencia de injerencia exterior, ect va a determinar el enfoque del islamismo en cada país.
No debe observarse el islamismo como una casa matriz con filiales en otros países,aunque en un principio va a haber una influencia ideológica y de identidad fuerte, rápidamente se van a crear distintas versiones del islamismo que se ajustan a la realidad de cada país, siendo distintas unas de otras, por ejemplo Hamás.
Un punto en común de todos los movimientos islamistas es el objetivo de construir un estado surgido de una legitimidad divina, otra similitud es que todos tienen vocación de luchar contra la injerencia occidental, sin embargo actualmente las diferencias entre los distintos movimientos son muy grandes, dependiendo de la realidad de cada país en el que se implanten.

Algunos Movimientos:
País o Ámbito Movimiento\os
Internacional Al-Qaida · Hermanos Musulmanes · Hizb ut-Tahrir
Afganistan Talibán
Algeria Grupo Islámico Armado (GIA) · Frente Islámico de Salvación · Grupo Salafista para la Predicación y el Combate
Barein Al Wefaq · Al Asalah
Egipto Gama'at Islamiya
Líbano Hezbolá
Kurdistan Iraki Movimiento Islámico del Kurdistán · Unión Islámica Kurda
Kurdistan iraní Khabat
Territorios palestinos Hamas
Somalia Unión de Tribunales Islámicos · Al-Shabaab
Sur de Asia Jamaat-e-Islami · Jamaat-ul-Mujahideen · Lashkar-e-Taiba

No hay comentarios:

Publicar un comentario